jueves, 12 de diciembre de 2013

Tarea 5 PLE [DOCUMENTALISTA]



Hola chic@s, en esta quinta tarea, desempeño el rol de documentalista y me he encargado de recopilar y organizar  toda la información que mi grupo ha utilizado para desarrollar la tarea de forma esquemática.

En un primer lugar hemos entrado en algunas de las páginas que nos ha facilitado el profesor mediante el Aula Virtual.
 Donde hemos  podido profundizar sobre nuestra tarea y extraer la definición del PLE además de sus implicaciones y fase.




  •       Adell Segura, J. & Castaneda Quintero, L. (2010) “Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje” Alcoy: Marfil http://hdl.handle.net/10201/17247 (03-12-13).


Pero claro era necesario que buscásemos más información para completar la que ya habíamos encontrado, para lo cual hemos visitado los siguientes videos (los cuales nos han sido de gran utilidad, puesto que nos daban información de una manera más amena y sencilla).




En segundo lugar hemos tenido que ejemplarizar cómo es el PLE de un Pedagogo. Para lo cual hemos realizado unas preguntas a pedagogos que ya se encuentran ejerciendo y a compañeros de 3º de carrera.

Tras haber realizado esta labor, hemos obtenido cómo es el PLE de un pedagogo o futuro pedagogo y cómo debería de ser.

En tercer y último lugar hemos hecho la presentación a través del formato Pechakucha, el cual nunca antes habíamos utilizado, por lo que hemos buscado un tutorial  que nos lo explicase.


Tras todo ello solo nos quedaba esperar a que llegase el momento de exponerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario