Hola chic@s, en esta quinta tarea, desempeño el rol de documentalista y me he encargado de recopilar y organizar toda la información que mi grupo ha utilizado para desarrollar la tarea de forma esquemática.
En un primer lugar hemos entrado en algunas de las páginas que nos ha facilitado el profesor mediante el Aula Virtual.
Donde hemos podido profundizar sobre nuestra tarea y extraer la definición del PLE además de sus implicaciones y fase.
- Castañeda, L. y Adell, J. (2013). La anatomía de los PLEs. En L. Castañeda yJ. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 11-27). Alcoy: Marfil http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/30408/1/capitulo1.pdf(03-12-13).
- Adell Segura, J. & Castaneda Quintero, L. (2010) “Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje” Alcoy: Marfil http://hdl.handle.net/10201/17247 (03-12-13).
- Castaneda, L. y Adell, J. (2011): El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE). Alcoy: Marfil. http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/24647/1/CastanedaAdell2011preprint.pdf (03-12-13).
- Jordi Adell – PLE http://www.youtube.com/watch?v=PblWWlQbkUQ (03-12-13).
- Vídeo introductorio a los PLE http://tv.um.es/video?id=39601&idioma=es (03-12-13).
En segundo
lugar hemos tenido que ejemplarizar cómo es el PLE de un Pedagogo. Para
lo cual hemos realizado unas preguntas a pedagogos que ya se encuentran
ejerciendo y a compañeros de 3º de carrera.
Tras haber realizado esta labor, hemos obtenido cómo es el
PLE de un pedagogo o futuro pedagogo y cómo debería de ser.
En tercer y último lugar hemos hecho la presentación a
través del formato Pechakucha, el cual nunca antes habíamos utilizado, por lo
que hemos buscado un tutorial que nos lo
explicase.
Tras todo ello solo nos quedaba esperar a que llegase el momento de exponerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario