jueves, 12 de diciembre de 2013

Tarea 5: PLE. [Exploradora externa]

¡Buenas tardes de jueves! Esta semana el tema que hemos tenido que abordar ha sido el PLE, aquí os dejo un vídeo de mis investigaciones como exploradora externa:


Bromas aparte y suricatos aparte también, he encontrado cosas muuuuy interesantes por los mundos de internet relacionadas con el tema a tratar. ¡Espero que os gusten!


  • Para empezar he encontrado un vídeo muy visual e interesante donde se nos dice que es el PLE de una manera tan gráfica que al final del vídeo nos ha quedado ¡clarísimo!




  • Otro vídeo muy interesante sobre cuál podría ser nuestro PLE donde una chica nos muestra cuál es el suyo (enseñándonos como lo construye) de una manera muy divertida.




  • He encontrado también una página Web donde nos qué es el PLE (tanto cuál es ahora el Entorno Personal de Aprendizaje como cuál fue hace unos años sin la existencia de internet y las nuevas tecnologías), también nos explica las características y estructuras del PLE. Todo ello mediante una presentación interactiva.
http://maestros20.webnode.es/ple-entornos-de-aprendizaje-/como-crear-tu-ple/


  • Por último, pero no menos importante, no quería acabar mi entrada sin mencionar la conferencia a la que tuvimos el placer de asistir en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad, en la que el invitado no era otro que ¡Jordi Adell! Por ello y para acabar mi entrada me gustaría dejaros un vídeo donde Jordi Adell nos explica cuál es su PLE.


Espero que os haya gustado mi entrada, ¡tanto como a mi me ha gustado hacerla! 


¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Muy buena entrada.
    Lástima que a "mama" no le interesase mucho el PLE :-)

    ResponderEliminar
  2. No ha sabido apreciar las cosas buenas. :) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar