Hola chic@s, soy Helga, esta semana me he encargado del rol de historiadora y a continuación os explico la cronología de la realización de la tarea.
- Martes 26 de noviembre.
Presentación y explicación de la Tarea 5: PLE. Lectura
individual por parte de todos los componentes del grupo.
- Miércoles 27 de Noviembre
Primera parte de la clase destinada a las posibles dudas
surgidas en torno a la tarea, las cuales son resueltas por el profesor, José
Luis. A continuación, repartición de los roles de esta semana.
El tiempo restante de clase se ha destinado a la realización
del proyecto de formación.
- Martes 3 de Diciembre.
Asistencia a la conferencia de Jordi Adell en el salón de
actos de la Facultad de Educación la cual, nos ha sido de gran ayuda para
entender mejor la tarea que nos aborda, el PLE. Junto con la asistencia, las
anotaciones también han sido de gran ayuda para el desarrollo de la tarea.
Tras la conferencia, comenzamos con la lectura, visionado y
síntesis de la información facilitada para la tarea. Búsqueda y síntesis de
información de forma autónoma con el objetivo de dar respuesta a la primera
parte de la tarea que hace referencia a la definición, implicaciones y partes
del PLE.
- Miércoles 4 de diciembre.
Comenzamos con la segunda parte de la tarea que consiste en
realizar entrevistas a los alumnos de 3º y 4º curso del grado en Pedagogía, una vez
realizadas extraemos las ideas más destacadas de dichas entrevistas.
Para concluir, comenzamos a dialogar a cerca de la información
que vamos a incluir en el programa destinado a la presentación, Pechakucha y su
realización.
- Domingo 8 de Diciembre.
“Quedada” por Google Drive para revisar finalmente la información
extraída y el contenido de la presentación.
Imagen de: http://blogs.lainformacion.com
Por tanto, con esta tarea hemos aprendido: qué es el PLE junto con sus partes e implicaciones; a mejorar aspectos como: el trabajo cooperativo,la síntesis de información, la comunicación entre los miembros del grupo, el manejo del Google Drive; la reflexión; la utilización del Pechakucha; la participación activa; reciclaje de conocimientos anteriores; entre otras. Con todo ello, hemos concluido la realización de la tarea 5.
Imagen
propia.
Bueno, aquí me despido, un saludo a todos y espero que os haya gustado.
Imagen
propia.
Excelente explicación Helga, buen esfuerzo compañera. Si esa rompecabezas la hiciste tú, recibe mis felicitaciones, ya que has escrito los conceptos correctos que conforman una PLE.
ResponderEliminarmuchas gracias por vuestro reconocimiento me es muy grato
EliminarEl puzzle es muy bonito. Al no tener licencia la imagen no podemos saber de quién es... Estaría bien responder a los comentarios que os dejan en el blog.
ResponderEliminargracias, ya lo he modificado y he puesto las licencias correspondientes, un saludo y prospero año nuevo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar