viernes, 13 de diciembre de 2013

TAREA 5: PLE [HISTORIADORA]

Hola chic@s, soy Helga, esta semana me he encargado del rol de historiadora y a continuación os explico la cronología de la realización de la tarea. 

  • Martes 26 de noviembre.

Presentación y explicación de la Tarea 5: PLE. Lectura individual por parte de todos los componentes del grupo.

  • Miércoles 27 de Noviembre

Primera parte de la clase destinada a las posibles dudas surgidas en torno a la tarea, las cuales son resueltas por el profesor, José Luis. A continuación, repartición de los roles de esta semana.
El tiempo restante de clase se ha destinado a la realización del proyecto de formación. 

  • Martes 3 de Diciembre.

Asistencia a la conferencia de Jordi Adell en el salón de actos de la Facultad de Educación la cual, nos ha sido de gran ayuda para entender mejor la tarea que nos aborda, el PLE. Junto con la asistencia, las anotaciones también han sido de gran ayuda para el desarrollo de la tarea.
Tras la conferencia, comenzamos con la lectura, visionado y síntesis de la información facilitada para la tarea. Búsqueda y síntesis de información de forma autónoma con el objetivo de dar respuesta a la primera parte de la tarea que hace referencia a la definición, implicaciones y partes del PLE.

                                                                     Imagen propia.

  • Miércoles 4 de diciembre.

Comenzamos con la segunda parte de la tarea que consiste en realizar entrevistas a los alumnos de 3º  y 4º curso del grado en Pedagogía, una vez realizadas extraemos las ideas más destacadas de dichas entrevistas.
Para concluir, comenzamos a dialogar a cerca de la información que vamos a incluir en el programa destinado a la presentación, Pechakucha y su realización.


  • Domingo 8 de Diciembre.

“Quedada” por Google Drive para revisar finalmente la información extraída y el contenido de la presentación. 


Por tanto, con esta tarea hemos aprendido: qué es el PLE junto con sus partes e implicaciones; a mejorar aspectos como: el trabajo cooperativo,la síntesis de información, la comunicación entre los miembros del grupo, el manejo del Google Drive; la reflexión; la utilización del Pechakucha; la participación activa; reciclaje de conocimientos anteriores; entre otras. Con todo ello, hemos concluido la realización de la tarea 5. 
Imagen propia. 
Bueno, aquí me despido, un saludo a todos y espero que os haya gustado. 

Imagen propia. 

5 comentarios:

  1. Excelente explicación Helga, buen esfuerzo compañera. Si esa rompecabezas la hiciste tú, recibe mis felicitaciones, ya que has escrito los conceptos correctos que conforman una PLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por vuestro reconocimiento me es muy grato

      Eliminar
  2. El puzzle es muy bonito. Al no tener licencia la imagen no podemos saber de quién es... Estaría bien responder a los comentarios que os dejan en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya lo he modificado y he puesto las licencias correspondientes, un saludo y prospero año nuevo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar