jueves, 12 de diciembre de 2013

Tarea 5: PLE [Pensadora]


Hola a todos soy Ana Maria, esta semana soy la pensadora del grupo, en esta 5º practica teníamos que explicar que es el PLE, y la conferencia de Jordi Adell no abrió el camino y de esta manera nos facilito su entendimiento para nuestra investigación.

En definitiva el pensamiento que tenemos hacia el PLE es el de un proyecto informal, autónomo y flexible que facilita el aprendizaje a los alumnos desde incluso edades tempranas, el uso de este en los colegios es fundamental ya que permite a ellos mismo experimentar y de adquirir otra forma de aprendizaje, de ampliar sus conocimientos ya que en el futuro este aprendizaje que puede ser tanto colectivo como individual les servirá de gran ayuda en su futuro. También hemos visto que el PLE es fundamental para el pedagogo ya que le permite estar al día y le permite ampliar su conocimiento mediante redes sociales, cursos formativos, etc.
Lo que hemos aprendido como grupo es el buen manejo del PLE que nos da autonomía en nuestra función como futuros pedagogos ya que nos permite estar actualizados en cada momento, para así ir marcando nosotros mismos el paso que queremos seguir en nuestro aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en definitiva nos permiten otra forma mas abierta y amplia de enseñar y adquirir conocimientos, al ser diferente a la tradicional, ya que hace que el alumno preste mas atención, tenga mas iniciativa propia por aprender y querer desarrollar mas su conocimiento por eso es conveniente usarlo desde pequeños en las aulas y también que el personal docente lo integre en su vida profesional.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

                                         Y
                   FELIZ NAVIDAD A TODOS :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario